Historia

Era la década de los ·50 yen Santa Fe existía un auge comercial muy importante, tal es así que ya se hablaba de calle San Martín como el centro que nucleaba la más importante variedad de oferta comercial, tanto en gastronomía como así también en indumentaria. Un grupo de comerciantes decide crear, en 1955, una asociación con el objetivo de unir esfuerzos para mejorar el espacio público y mantener el prestigio de la arteria, surge entonces la Asociación amigos de Calle San Martín.

              historiaweb02              historiaweb03

En la década del ·so la ciudad había crecido mucho, como así también la calle San Martín y sus alrededores, cada vez más comercios abrían sus puertas al público y hasta llegaban cadenas nacionales muy importantes para la época.

historiaweb04ales muy importantes para la época. Es cuando se decide desde la Asociación acompañar este crecimiento apostando a más, y a fines de la década con el ímpetu y el esfuerzo de todos los comerciantes se realiza una obra que cambiaría por siempre la manera de comprar en Santa Fe, surge la idea de cerrar el tránsito en calle San Martín entre Eva Perón y Juan de Garay surgiendo así en el año 1983 lo que hoy conocemos La Peatonal.

Luego la Asociación obtiene la concesión por medio de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe mediante diversas Ordenanzas Municipales (actualmente Nº 11.317/18) y a partir de ese momento la entidad asume la responsabilidad de mantener, administrar y y controlar de una manera más eficiente toda la arteria.

Hoy en día La Peatonal se ha convertido en el símbolo del comercio en Santa Fe, en 7 cuadras podemos encontrar la mayor variedad de oferta, que va desde indumentaria, hasta gastronomía y hotelería, pasando por electrodomésticos, entidades financieras, tecnología, arte en el Museo de Artes Visuales y actividades culturales en el tan reconocido Teatro Municipal 1 º de Mayo.

historiaweb07 historiaweb06

La Peatonal de Santa Fe es reconocida a nivel nacional como una de las más bellas del país, es el punto por el cual pasan los miles de turistas que visitan nuestra ciudad, es por ello que junto con el Gobierno de La Ciudad se ha inaugurado la Oficina de Turismo de La Peatonal para brindar atención e información a nuestros visitantes.

Además de todo esto, La Peatonal ha logrado a través del tiempo, ser un lugar, un momento, por el que todo santafesino ha pasado, forma parte de nuestro estilo de vida, algunos la eligen como punto de encuentro con amigos, otros para desayunar y leer el diario, los jóvenes para reunirse todos los Viernes, los hijos para comprarle algo a sus padres, los padres para comprarles algo a sus hijos.

historiaweb08 historiaweb05

Para que todo esto siga siendo así, se trabaja continuamente con el fin de seguir mejorando, como en su momento fue crear La Peatonal, hace poco fue la instalación del Sistema de Seguridad por Cámaras y próximamente una renovada Peatonal sorprenderá a todos los santafesinos, porque estamos comenzando, junto con el Gobierno de La Ciudad, la Obra de Remodelación. La Peatonal siempre te estará esperando, VENÍ A LA PEATONAL, VENÍ A DISFRUTAR…

historiaweb09 historiaweb010

 

No se admiten más comentarios